CONSULTORIA Y ASESORIA MARITIMA Y NAVAL

2 1 PROCEDURES

here-below“El que cree que no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo”. – – Proverbio chino-

“He who believes it cannot be done, should not interrupt he who is doing it.” – – Chinese Proverb

spain_flEstimad@ Colega :

En vista de que nuestro Despacho debe compaginar nuestra actividad profesional como Brokers , Consultores/asesores , y nuestra actividad marítima , para un BUEN FUNCIONAMIENTO y COORDINACIÓN  entre TOD@S, vamos a establecer las siguientes PREMISAS y NORMAS, con el único ánimo de dar mayor EFECTIVIDAD y GARANTÍAS, a nuestras relaciones comerciales :

A) Comentarles, que debido a nuestra actividad PROFESIONAL y a nuestra dedicación , diariamente de lunes a Viernes  desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde, en actividades y asuntos propios de NUESTRO DESPACHO : desplazamiento a Astilleros  , viajes cortos a diferentes  ciudades cercanas, asistencia a Empresas afines , asistencia a Constructores e inspecciones tecnicas , gestiones  diversas en temas navales, reuniones con gestores y clasificadores, etc. ,   y etc….y, MÁXIME, actualmente y a día de hoy, donde, diariamente nos abordan multitud de clientes para solicitarnos que les coticemos algún tipo de BUQUE y/o servicio,  y otros trámites para compraventa y/o traslados…..

Y, debido a ello, comprenderéis, que nos es HUMANAMENTE IMPOSIBLE, atender a “todo@s” a la misma vez… pues no podemos atender a nuestros clientes y a los que representamos en España , durante dicho horario …. Y LA VEZ atenderlos debidamente a vosotr@s, como os merecéis y es debido!!
Y, en razón de lo anterior, los socios de nuestro Despacho, hemos CONVENIDO y SUGERIMOS, lo SIGUIENTE:

Que, de 20.00 a 10:00 de la mañana  , nos dedicaremos a nuestras familias , y rogando, que en dicha franja horaria, SALVO CAUSA MUY URGENTE, nos permitáis desarrollar nuestra jornada de descanso como es debido sin interrupciones de ningún tipo. En dicha franja nocturna ( Hora Española) , por otro lado, OS ACONSEJAMOS, que la aprovechen para enviarnos VIA EMAIL, cuántas peticiones de información o respuesta necesiten de nuestros productos,  datos o respuesta a operaciones que llevemos en tramitación , y con lo que iremos adelantando dichos asuntos.
Que, dentro del horario de atención,   ESTAREMOS A VUESTRA ENTERA Y PLENA DISPOSICIÓN para atender las llamadas telefónicas, informarlos, facilitarles datos, dossieres de productos, información, contestar correos, y etc…. de cualquier cosa o producto de vuestro interés .

Esta es nuestra INTENCIÓN y creemos que si es compartida y respetada por TOD@S,  podremos: por un lado, agilizar nuestra colaboración  y trabajar  sin interrupciones;  y por otro lado, llevar nuestra colaboración, en el debido momento, a un éxito en la realización de operaciones que a tod@s nos interesan.

Dicho ésto , y aprovechando este espacio de vuestra atención , asimismo, queremos incidir en OTRO TEMA  no menor, y relativo al modo en que, entendemos, deberían realizarse nuestra mutua colaboración, y que entendemos, debería ser la SIGUIENTE:

Finalizado 2016 ( y donde hemos tenido “malas experiencias” …. en la gestión de productos…. o confiado en ” palabras ajenas “….  ) en 2017, nuestro DESPACHO se va a COMPROMETER, y por otro lado, a EXIGIR,  2 cosas: 
A-
. Nos COMPROMETEMOS a presentar a partir de HOY productos EXCLUSIVOS y DIRECTOS que tengamos ( o como MAXIMO a través de un SOLO Despacho mas entre COMPRADOR/VENDEDOR ). Y, para ello vamos a REESTRUCTURAR TOTALMENTE nuestra Cartera de Ofertas  y SOLO van a integrar la misma aquellos PRODUCTOS DIRECTOS y/o EXCLUSIVOS, y que figurarán en nuestra Web, que será totalmente renovada en los próximos días.
B-. Asimismo, el PROTOCOLO a seguir a partir de HOY, ( 28 de febrero de 2018) , para acceder a la COMPRA/VENTA de nuestros productos, también, será el SIGUIENTE:

1º-. Enviaremos PERFIL CIEGO de nuestro PRODUCTOS. En dicho perfil figurará SIEMPRE los MÁXIMOS DATOS que podamos dar de dicho producto SIN CARTA/DOCUMENTO DE INTERÉS.

2º-. En base a la anterior información y Perfil Ciego, el INTERESAD@ deberá enviar una CARTA DE INTERES/LOI , para acceder al resto de información del producto como serian: fotografías y planos GA , Ubicación del Astillero , nombre del Contacto  ,Proforma Invoice Oficial , documentos y certificados,  etc….

IMPORTANTE!!:  llevamos BATALLANDO AÑOS!! con nuestros colaborador@s, el que con solo decir se tienen un “presunto inversor o cliente “ quieren se les dé:  dossieres, ubicación, y etc… y por ello, lo ADVERTIMOS y ACLARAMOS DESDE YA: NO SE VAN A DAR!!, porque son nuestras normas, y/o las de los Despachos directos entre el COMPRADOR/ VENDEDOR….

O sea:  NO pediremos inicialmente PRUEBA DE SOLVENCIA para acceder a la máxima información de un producto ( salvo nos la demande el VENDEDOR ), pero SIN una CARTA INTERES/LOI para acceder al resto de datos de nuestros productos, NO SE VAN A FACILITAR MÁS DATOS de los indicados en el Perfil Ciego del producto en cuestión.

Esto debe quedar PERFECTAMENTE ENTENDIDO Y BIEN CLARO, para no entrar en “discusiones absurdas” donde se pretenda “convencer” que sin Carta de Interés “ se deben dar TODOS los datos de un producto”….  Y evidentemente, si a alguien no le interesa cumplir o aceptar dicha norma, SOMOS CLAROS y DIRECTOS: NOSOTROS: NO REALIZAREMOS OPERACIONES CON ELL@S…. ( y como se suele decir “tan amig@s” como siempre…. ).

Es mas, con la presentación de una Carta de Interés, debemos saber que TOD@S nos garantizamos 3 cosas:

a) Que existe un cliente REAL.

b) Que nosotros y vosotros, HEMOS PRESENTADO y REGISTRADO dicho cliente interesado ante el VENDEDOR/COMPRADOR.

c) Que en base a lo anterior, tendremos, SIEMPRE, garantizado, NO SOLO, que el producto y sus datos son enviados a un VENDEDOR/COMPRADOR final, sino que con ello garantizaremos, al registrar al cliente, se nos abonen los correspondientes Honorarios en caso de COMPRA/VENTA del producto.

3º- Recibid@ la CARTA INTERES/LOI registraremos al cliente, y una vez verificada por el COMPRADOR/VENDEDOR la seriedad y solvencia del interesado, se enviará:

-Dossier del Astillero vendedor y sus Productos

-Plano de Ubicación del mismo y como llegar

-Proforma Invoice Preliminar

-Etc….

4º-. Verificado lo anterior, y de persistir en INTERÉS, se convocará reunión COMPRADOR y VENDEDOR para:

– Visita e inspección técnica  en el del Astillero Vendedor /instalaciones/producto.

– Reunión entre COMPRADOR/VENDEDOR.

– Entrega de documentación de todo tipo.

Dicho lo anterior y fijado el anterior PROTOCOLO DE BUENAS PRACTICAS, esperamos que tod@s compartamos y nos ajustemos en un todo  al mismo ( o al menos tod@s aquellos coleg@s que deseen colaborar con nosotros ) y que todo ello redunde DE UNA VEZ POR TODAS!!  en el éxito de la realización de las MERECIDAS operaciones que tod@s nos merecemos.

Muchas gracias, y ahora, pongámonos en marcha a cerrar tratos y acuerdos de negocios

spain_flMUESTRA DE DOCUMENTOS NECESARIOS ( SI NO DISPONE DE SUS TEXTOS)

CARTA DE INTERES

LOI SIMPLE buques 2018

1 background vessels 2018


uk-flagDear Colleague:

Since our firm must combine our professional activity as brokers, consultants and consultants, and our maritime activity, for a GOOD OPERATION and COORDINATION between ALL , we will establish the following PREMISES and STANDARDS, with the sole aim of giving greater EFFECTIVENESS and GUARANTEES, to our commercial relations:

A) To tell them that due to our PROFESSIONAL activity and our dedication, daily from Monday to Friday from 10.00 am and until 20.00 pm, in activities and matters specific to OUR OFFICE: displacement to SHIPYARDS & TECHNICAL OFFICE , Short trips to different cities nearby, assistance to related Companies, assistance to Brokers / Shipyards and exporters, diverse managements in Office & Shipyard , meetings with designer and Class inspectors, and etc …. and, MÁXIME, currently and today, where, daily They deal with a multitude of customers to ask us to quote some kind of Ships and / or service, and other transactions for sale and / or transfer …..

And, because of this, you will understand, that it is HUMANLY IMPOSSIBLE to attend to “ALL” at the same time … because we can not serve our clients and those we represent in Spain during that time …. And ONCE to serve them properly to you, as you deserve and it is due !!
And, because of the above, the partners of our Firm, we AGREE and SUGGEST, THE FOLLOWING:

That, from 20.00 to 10:00 in the morning, we will dedicate ourselves to our families, and praying that in this time period, SAFE CAUSE VERY URGENT, allow us to develop our day of rest as it should without interruptions of any kind. On the other hand, we advise you to take advantage of it to send us VIA EMAIL, how many requests for information or response need our products, data or response to operations that we are carrying out, and with what we will Advancing these matters.
That, within the hours of attention, WE WILL BE AT YOUR OWN AND FULL DISPOSITION to answer the phone calls, inform them, provide them with data, product dossiers, shipyard information, answer e-mails, etc … of anything or products of interest to you.

This is our INTENTION and we believe that if it is shared and respected by  ALL , we can: on the one hand, streamline our collaboration and work without interruptions; And on the other hand, to bring our collaboration, in due course, to a success in carrying out operations that we are all interested in.

Having said this, and taking advantage of this space of your attention, we also want to focus on ANOTHER THEME not less, and relative to the way in which, we understand, our mutual collaboration should be realized, and that we understand, it should be the NEXT:

Completed 2016 (and where we had “bad experiences” …. in the management of products …. or confident in “foreign words” ….) in 2018, our OFFICE is going to COMMIT, and on the other hand, to REQUIRE, 2 things:
A-. We COMMIT to present from now on EXCLUSIVE and DIRECT products that we have (or as MAXIMUM through a ONE BROKER between BUYER / SELLER). And, for this we will fully RESTRUCTURED our Portfolio of Offers and ONLY will integrate the same DIRECT and / or EXCLUSIVE PRODUCTS, and will appear on our website, which will be completely renewed in the coming days.
B-. Likewise, the PROTOCOL to be followed from TODAY, (February  28, 2018), to access the PURCHASE / SALE of our products, will also be the NEXT:

1º-. We will send BLIND PROFILE of our PRODUCTS. In this profile will ALWAYS include the MAXIMUM DATA that we can give of this product WITHOUT CHARTER / DOCUMENT OF INTEREST.

2º-. Based on the above information and BRIEF PROFILE , INTERESTED must send an INTEREST / LOI LETTER, to access the rest of the product information such as: Photographs, PLAINS, G.A. ,  Location of the SHIPYARD , name of the DESIGNERS, Official Proforma Invoice, documents And certificates, etc ….

IMPORTANT !!: WE HAVE BATTERED YEARS !! With our collaborators, who just say they have a “presumed investor or client” want to be given: dossiers, location, and etc … and therefore, we WARNING and CLEAR FROM NOW: YOU WILL NOT GIVE !!, because they are our norms, and / or those of the direct despatch between the BUYER / SELLER ….

In other words, we will NOT initially request SOLVENCY TEST to access the maximum information of a product (except the seller demands), but WITHOUT an LETTER INTEREST / LOI  to access the rest of our product data, IT WILL NOT BE FACILITATED MORE DATA of those indicated in the Blind Profile of the product in question.

This must be PERFECTLY UNDERSTOOD AND CLEAR, so as not to enter into “absurd discussions” where it is intended to “convince” that without Letter of Interest “ALL the data of a product must be given” …. And obviously, if someone is not interested in complying with or accepting this rule, we are CLEAR and DIRECT: WE: WE WILL NOT DO OPERATIONS WITH HIM … (and as they say “so friendly” as always … .).

It is more, with the presentation of a Letter of Interest, we must know that ALL we guarantee 3 things:

A) That there is a REAL client.

B) That we and you, HAVE PRESENTED and REGISTERED said customer interested before the SELLER / BUYER.

C) That on the basis of the above, we WILL ALWAYS be guaranteed, NOT ONLY, that the product and its data are sent to a final SELLER / BUYER, but with this we will guarantee, when registering the customer, we are paid the corresponding fees In case of PURCHASE / SALE of the product.

3º- Received the LETTER OF  INTEREST / LOI register the client, and once verified by the BUYER / SELLER the seriousness and solvency of the interested party, will be sent:

-Dosier of the SHIPYARD Company and its Products

-Seller/Construction – Location Plan

-Project Invoice Preliminary

-Etc….

4º-. Having verified the above, and if it persists in INTEREST, a meeting will be called BUYER and SELLER to:

– Visit and technical inspection of the cattle in its place or in the one of the Breeder – Seller / facilities / product.

– Meeting between BUYER / SELLER – SHIPYARD.

– Delivery of documentation of all types.

Having said that and setting the previous PROTOCOL OF GOOD PRACTICES, we hope that we all share and adjust ourselves to a whole (or at least all those who wish to collaborate with us) and that all this results in ONE FOR EVERYBODY TIME  !! In the success of the realization of the DESERVED operations that we all deserve.

Thank you very much, and now, let’s start closing deals and deals

linea-arcoiris uk-flagSAMPLE OF DOCUMENTS (IF NOT ARE AVAILABLE) – LOI / BACKGROUND

LOI SIMPLE buques 2018

1 background vessels 2018


uk-flagClarification:

We are intermediary agents or facilitators, we act intermediary between both to achieve the best agreements for both parties.
The final contract, will always be signed between the Buyer and the Seller, we act as a link between both parties and as compensation, we agree with both parties and thus divide the costs of our service for both sides of the business.
It is not we who grant the guarantees for the products negotiated, but their manufacturers who supply these products to the buyer, and all the information sent between the parties, is subject to debi Due Diligence between themselves, and under their responsibilities.
Our service or management can not be held responsible for any misinterpretation or lack of availability of the products offered by the sellers, nor the provision of funds or cash on the part of the buyers or persons who signed the final contract of Purchase sale between both parties. We only try to close the agreements in the best possible way to obtain satisfactory results and for both parties and any issue outside our management is the sole responsibility of the parties.



Nous sommes des facilitateurs, et nous agissons en tant que intermédiateurs entre les deux parties de l’entreprise, pour obtenir les meilleurs accords et les résultats afin que les deux parties obtiennent leurs exigences, confiées à notre gestion.

Le contrat final sera toujours signé entre l’acheteur et le vendeur, nous agissons en tant que lien entre les deux parties et en retour, nous avons convenu avec les deux parties ainsi que les coûts de nos services sont divisés en deux parties de l’entreprise.
Nous ne sommes pas nous qui accorde des garanties pour les produits échangés, mais leurs fabricants qui fournissent ces produits à l’acheteur, et toutes les informations entre les parties est soumis à la diligence appropriée En raison entre les représentants de ces parties, et sous leur seule responsabilité .
ne peut être tenu notre gestion des services responsables de toute erreur d’interprétation ou d’indisponibilité des produits offerts par les fournisseurs, ou la fourniture de fonds ou les acheteurs au comptant ou les personnes qui ont signé le contrat définitif à la vente, pour chaque opération. Juste nous essayons de conclure l’affaire de la meilleure façon d’obtenir des résultats satisfaisants des deux côtés et sans aucun rapport avec notre problème de gestion mentionné dans chaque accord de partenariat avec nous, il est de la responsabilité de ces parties.


spain_flAclaración 

 Somos agentes facilitadores, y nosotros actuamos como intermediadores entre ambos lados del negocio, para lograr los mejores acuerdos y resultados , para que ambas partes obtengan sus requerimientos , confiados a nuestra gestión .
El contrato final , siempre será firmado entre el Comprador y el Vendedor, nosotros actuamos como nexo entre ambas partes y como retribución, pactamos con ambas partes y asi se dividen los costes de nuestros servicios hacia ambos lados del negocio.
No somos nosotros quiénes otorgamos las garantías para los productos negociados, sino sus fabricantes quiénes suministran estos productos al comprador , y toda la información enviada entre las partes , está sujeta a la debida Due Diligence entre los representantes de éstas partes , y bajo su exclusiva responsabilidad.
Nuestro servicio o gestión no puede ser considerado responsable de cualquier interpretación equivocada o falta de disponibilidad de los productos ofrecidos por parte de los vendedores , ni de la provision de los fondos o el efectivo de parte de los compradores o personas que firmaron el contrato final de compra venta , para cada operación . Sólo tratamos de cerrar los acuerdos de la mejor forma posible para obtener resultados satisfactorios de ambas partes y todo tema ajeno a nuestra gestión , mencionada en cada acuerdo de colaboración con nosotros, es responsabilidad exclusiva de éstas partes .

contact-us


spain_flHONORARIOS POR NUESTROS TRABAJOS Y SERVICIOS:

  1. POR ASESORAMIENTO, dirigido a sectores NAVAL /ASTILLEROS, y de ganado en pie, canales, suministros habituales y encargos especiales:

Jornada de trabajo normal dentro de España, (parcial o total) euros € 200 diarios

Movilidad: Vehículo nuestro con kilometraje limitado a 200 km. €70 euros diarios, mas combustibles y peajes a cargo del cliente y €1 x km extra.

Viáticos: Comidas y alojamientos en cualquier lugar fuera de Asturias a cargo del cliente.

Si el cliente nos solicita servicios o búsqueda de productos específicos fuera de España los importes se ajustarían al doble de lo indicado en cada caso.

Cuando se tratara de compras grandes, cantidades importantes de productos o bienes, la comisión que se abonaría a nosotros es el 3,5 % del valor total del bien(o bienes) adquiridos, y se deducirá el importe de viáticos y minuta diaria antes mencionados, y la forma de pago será 75% del total de honorarios estimados al contratar el asesoramiento, y el saldo al entregarse el bien adquirido, o a la entrega del informe en caso de simple asesoramiento inicial.


AMIGOS, LO ESPERAMOS EN: CLIENTES VIP:

uk-flagGovernments, NGOs

For governments and NGOs we provide assistance in marketing their used boats, channelling potential clients and communication with other governments and NGOs that might be interested in buying these vessels.

Sales conditions:

We only promote vessels that are for sale on a direct agreement with the seller and acting as the only broker. Our commission is 5% on the final sales price, with a minimum of 5.000 Euro as fixed fee in case the commission would be less. All vessels will be visited by us, photo documented, ship’s papers checked and copied. Travel costs for initial visits and client visits has to be paid by the vessel owner.

spain_flGobiernos, ONG

Para gobiernos y ONG brindamos asistencia en la comercialización de sus barcos usados, canalizando clientes potenciales y la comunicación con otros gobiernos y ONG que podrían estar interesados en comprar estos barcos.

Condiciones de venta:

Solo promocionamos embarcaciones que están a la venta en un acuerdo directo con el vendedor y que actúan como el único intermediario. Nuestra comisión es del 5% sobre el precio de venta final, con un mínimo de 10.000 euros como tarifa fija en caso de que la comisión sea menor. Todos los buques serán visitados por nosotros, fotos documentadas e informes de estado general (inspección técnica física) , documentos del barco revisados y copiados. Los costos de viaje para las visitas iniciales y las visitas del cliente deben ser pagados por el propietario del buque.


contact-us

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